Centro Artesanal Argentino

Las Viñas

Una empresa con historia.  Se encuentra ubicada en la Ciudad de Mendoza, al pie de la cordillera de los andes, donde fue fundada en el año 1950.

Desde la esquina de Mitre y Las Heras, dos de las avenidas más importantes de la provincia mendocina, el nombre de Las Viñas se proyecta al mundo como sinónimo de prestigio y seriedad en la venta de productos típicos argentinos.

Historia

1950

En el año 1950 la tienda fue fundada por Don Julio Vallejo. Por aquel entonces tenía el encanto de un pequeño almacén que conjugaba la venta de comestibles, vinos y dulces típicos con el fraccionamiento de fruta seca y la fabricación e barriles y toneles.
El primer local estuvo ubicado en la Avenida Las Heras, a 150 metros de distancia del local actual y funcionó hasta la década del 70. Esta avenida es una de las más populares de Mendoza y tiene numerosas historias de inmigrantes, mercados y tranvías. También en ella se instaló el primer centro comercial de Mendoza denominado “Mercado Central”.

1955

Se inaugura una nueva casa central, también en la Avenida Las Heras, a 200 metros del primer local. Se trataba de un local mucho más grande que el primero y funcionó hasta la década del 80. Este lugar fue testigo de numerosas visitas de turistas y personalidades de la farándula argentina.

1965

Don Julio Vallejo compra la esquina donde estaba ubicado el “Bazar Silva” para sumar un local más y convertirlo a este en una nueva casa central. Es el lugar de la sede actual de la empresa y se encuentra ubicado en la esquina de las prestigiosas avenidas Las Heras y Mitre. Por unos años adquiere el nombre de Los Nogales hasta que luego se cambia el nombre a Las Viñas, al igual que los otros dos locales.

1978

Se reinaugura el local de la esquina de las Avenidas Las Heras y Mitre en el año del mundial de futbol en Argentina. Allí se estableció Las Viñas hasta la actualidad, conservando el encanto de un gran almacén de venta de productos típicos argentinos y los mejores vinos mendocinos.

Actualidad

Desde la esquina de Mitre y Las Heras, dos de las avenidas más importantes de la provincia mendocina, el nombre de Las Viñas se proyecta al mundo como sinónimo de prestigio y seriedad en la venta de productos típicos argentinos.
No sólo la dimensión de su local, de 250 metros cuadrados, sino la variedad de los más de 5.000 artículos autóctonos que ofrece, lo posicionan como el primero de los comercios de su tipo en todo el país. Con una trayectoria de casi cinco décadas de trabajo constante, cuenta también con el cabal asesoramiento de una decena de vendedores idóneos para orientar a sus clientes.

Nuestros clientes

QUÉ DICEN DE NOSOTROS

Galería de imágenes

Nuestro Local